En Panificadora Marqués Filipe, la tradición y la tecnología se unen para ofrecer un pan artesano de alta calidad, con una personalidad única. Desde su fundación en 1970, esta panificadora ha evolucionado constantemente, manteniendo siempre el compromiso con la excelencia y la autenticidad.
Dedicada a la fabricación y comercialización de una amplia gama de productos, desde pan cocido hasta masa refrigerada y precocidos ultracongelados, el objetivo de Panificadora Marqués Filipe ha sido siempre el mismo: producir el mejor pan tradicional, garantizando un producto de calidad y un servicio excepcional al cliente.
Lo que comenzó como una pequeña panificadora con solo 3 colaboradores en sus primeros años, hoy cuenta con un equipo de más de 50. Este crecimiento sostenido a lo largo de los años ha sido posible gracias a su profundo respeto por el oficio panadero, sumado al esfuerzo y la dedicación de su equipo. Su fórmula: una mezcla perfecta de innovación con tradición.
Elaboramos nuestros productos de la manera más artesanal posible, recopilando recetas antiguas y con ingredientes de primera calidad, para hacer de nuestro pan un producto diferenciado con gran personalidad y un sabor único en cada una de sus variedades», comenta el Sr. Filipe, fundador de la empresa.
Entre sus especialidades se encuentran el pan de la abuela, el pan de leña, la chapata, el paozinho, los bollos, el pan de maíz Amarelo, el pan de cereales, el pan de centeno, el pan rústico y la famosa bolinha de cereales, entre otros. Todas estas delicias ahora se cuecen sobre suela refractaria, en los innovadores hornos de aceite térmico STATIC REFRAC de GPG.
Esta elección tecnológica ha sido clave en su evolución. «La constante mejora de los procesos, su mecanización y automatización, nos ha permitido garantizar la calidad y regularidad del producto final, sin perder el espíritu artesano y la tradición que seguimos desde nuestros orígenes», explican desde la empresa.
La instalación de dos hornos de aceite térmico con piedra refractaria STATIC REFRAC, equipados con cargador automático de carga total, ha sido un paso decisivo. Gracias a esta avanzada tecnología de GPG, la panificadora puede asegurar una cocción perfecta en cada horneada, manteniendo la esencia artesanal que tanto los caracteriza.
En Panificadora Marqués Filipe, la innovación no solo moderniza los procesos, sino que garantiza que la tradición siga viva. Gracias a la combinación de maquinaria de vanguardia y recetas tradicionales, consiguen ofrecer un pan artesano con gran personalidad y un sabor que perdura en el tiempo.